ISLAS MALVINAS. LA OTRA CARA.

LIBRO ARTE

PLAN DE VIAJE

En Diciembre de 2010 partí rumbo a las Islas Malvinas con el propósito de fotografiar su fauna. Un viaje que superó mis expectativas y me aventuró a pensar en un proyecto que pudiera plasmar lo vivido más allá de la experiencia personal. 
Fueron 15 días en completa soledad, en un entorno tan difícil como fascinante, rodeado por increíbles colonias de aves y mamíferos marinos que hacen de ese rincón del mundo su hogar.
En Malvinas hay destellos de realidad que parecen irreales: un atardecer tiñendo el horizonte infinito, el viento quebrantando el silencio abrumador, la vida abriéndose paso. Tan maravillosos como inolvidables.

PROCESO CREATIVO

La idea de transmitir mi experiencia de viaje y mostrar la otra cara de las islas desde mi óptica, fue tomando cada vez más fuerza.
La tarea de convertir esa idea inicial en un libro fue trabajosa, pero de mucho entusiasmo.

Seleccionar las fotografías entre las más de 10 mil imágenes, redactar los textos que pudieran plasmar mis vivencias, decidir aspectos vincula-dos al proceso de diseño y embarcarme en el aprendizaje de cuestiones técnicas de impresión, tomó su tiempo. Así es cuando queremos que los resultados se parezcan a lo que soñamos.

Un proyecto enriquecedor en lo personal, y de gran compromiso y respeto por la naturaleza.

UN SUEÑO REALIZADO

A la satisfacción de ver concluído el proyecto del libro “Islas Malvinas. La otra cara”, se sumó la de comprender con el tiempo, que ese final marca-ba también el inicio de un camino mucho más rico en experiencias: el de la sorpresa y el interés de las personas por conocer ese costado de las islas, y el maravilloso intercambio que surge de esas impresiones.

No fue errada mi percepción ni baldía mi nece-sidad. Algo despierta en nuestro imaginario colectivo este rincón del mundo tan cercano a nuestra historia, y aún así es poco lo que de él conocemos. Al libro, se sumaron exposiciones y notas en revistas; y aún sigue creciendo, alimen-tándose del asombro de nuevas miradas. 

DATOS TÉCNICOS

Libro de tapas duras. / Estuche impreso en cartulina encapada.

144 páginas a todo color impresas en papel ilustración mate de 170 grs.

 

LIBRERÍAS

Yenny

El Ateneo

VENTA DIRECTA

info@matiasromano.com

ENVIOS A TODO EL PAÍS

© 2016 by Matías Romano Photography.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
  • YouTube - Black Circle