MATÍAS ROMANO

No siempre resulta fácil adivinar cuáles fueron las razo-nes que marcaron nuestras elecciones en la vida. Mi caso con la fotografía de naturaleza es una linda excepción.
Mi curiosidad innata y la pasión por explorar más sobre el entorno, se vió premiada a mis 10 años cuando mi mamá me regaló mi primera guía de aves. De allí en más, todo fue descubrimiento.


La fotografía llegó dos años después, y para quedarse como parte fundamental de lo que soy. Con apenas 12 años, un viaje a la Patagonia acompañando a un grupo de fotógrafos durante un mes, despertó en mí la pasión por este lenguaje que me abría las puertas a un universo nuevo y distante a esa corta edad.
Desde entonces, la fotografía ha sido mi espacio de creación y de búsqueda constante; mi mirada sobre la naturaleza, y las palabras no escritas de lo que quiero y necesito contar.


Sueña uno con convertir la mirada propia en la mirada de muchos. Con ese afán recorro todos los rincones de la Argentina intentando capturar la flora y la fauna de cada región, no sólo desde su belleza sino también desde el relato íntimo de su naturaleza. Mil historias que se suceden a nuestro alrededor, y que muchas veces no comprendemos o no nos detenemos a observar.
Una mirada que despierte el amor por la naturaleza, el trabajo por su conservación y las deudas urgentes que con ella tenemos.

 

UNA MIRADA QUE DESPIERTE OTRAS MIRADAS.

© 2016 by Matías Romano Photography.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
  • YouTube - Black Circle