BIO

COMUNICAR A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

 

Fotógrafo de Naturaleza y Conservacionista, así me defino hoy. Mi curiosidad innata por la vida silvestre se vio premiada a mis 10 años cuando mi mamá me regaló mi primera guía de aves. De allí en más, todo fue descubrimiento.

La fotografía llegó dos años después para quedarse como parte fundamental de lo que soy. Con apenas 12 años, un viaje a la Patagonia acompañando a un grupo de fotógrafos durante un mes despertó en mí la pasión por este lenguaje que me abría las puertas a un universo nuevo y distante a esa corta edad.


Desde entonces, la fotografía ha sido un espacio de creación, pero también un medio para mostrar la increíble biodiversidad de nuestro país, poniéndola en valor, contando pequeñas historias, y aportando así a su protección y conservación.

CONSERVACIÓN & REGENERACIÓN DE AMBIENTES NATURALES

 

La consecuencia de ser un apasionado de la naturaleza es que cuanto más nos acercamos al mundo natural, más descubrimos su fragilidad y la situación crítica en que se encuentran muchas especies y ambientes.

Los años permitieron que llegara a mi vida San Sebastián de la Selva, una Reserva Natural Privada en la provincia de Misiones donde comencé a cristalizar algunas ideas y a trabajar en la regeneración y protección de este ambiente clave y único por su biodiversidad en Argentina, amenazado a nivel mundial.


Al principio, los desafíos que enfrentamos fueron grandes. Pero con los años logramos un avance significativo en la regeneración de las zonas degradadas, posibilitando la conectividad del ecosistema y permitiendo el regreso de muchas especies de animales nativos a la zona. 

BAYKA

PROYECTOS PARA UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE


El nacimiento de mis hijas despertó en mi nuevas inquietudes y me mostró que había que hacer más. Que no alcanzaba solo con un proyecto personal. Que había que sumarse, conectarse con otros, formarse, unir energías.

 

Por eso nació Bayka, una empresa ambiental que busca ser parte de la solución a través de estrategias y programas de responsabilidad ambiental para involucrar a particulares, emprendimientos, productos y empresas a transitar el camino hacia un mundo más sostenible.

 

Un trabajo que requiere compromiso pero también que resulta muy inspirador y me recuerda, día a día, que somos capaces de construir un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones si trabajamos en objetivos claros. 

Conocer más sobre San Sebastián de la Selva

Conocer más sobre Bayka